viernes, 29 de enero de 2010

MAXIMINO Y EL LORO MONSTRUO

Maximino es un abnegado joven que vive con su familia en la histórica ciudad de tierras negras.
Este joven trabaja desde muy temprano en la oficina y por las tardes retorna a su casa y dedica redactar poemas y luego se pone a descansar.
Una noche oscura su pueblo sufrió una fuerte lluvia los vientos silbaban, al igual que otros el joven Maximino tuvo que refugiarse a su casa.
Se puso ver la televisión para sentirse activo. Nadie había quedado en casa todos marcharon, las descargas eléctricas de tormenta había propiciado el apagón y Maximino alumbra una sola vela.
De pronto se abrió la ventana y se le presentó una ave hermosa. Al principio Maximino se alegró con la presencia del ave loro, pero grande fue su sorpresa cuando el ave tomó formas extrañas hasta convertirse en un espeluznante ser como forma de una persona.
En ese instante el misterioso monstruo empezó a amenazarle con su espada de dos filos para matarlo: Ante esta situación desesperante maximino empezó a supicarle la bmisericordia si habia una forma de salvarse .
Entonces el no grato visitante le dijo; te doy una hora para que me resuelvas un problema si me lo resuelves no te mataré. Quiero que me digas, cómo tres vacas pueden comer tres cañas pero cada una dos puntas a la vez.
Tambien le dijo el monstruo que en semanas anteriores habia matado unos jovenes en ciudad de la tierras negras cuando no se lo sabia resolver el problema.
Maximino resolvio el problema explicandole que las puntas de las cañas deben unrformando un triangulo y una vaca en cada union de cañas para comer dos puntas a la vez, antes de una hora Maximino resolvió el problema.
Pasado la hora el monstruo no pudiendo engañar a matar se desapareció deciendole vivirás muchos años por tu sabiduria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario